La rotura de una tubería de la red general deja a Pozoblanco sin agua (Actualizado)

sábado, 2 de agosto de 20141comentarios




[ACTUALIZADO DOMINGO 14.00 HORAS: LA ROTURA HA QUEDADO REPARADA EL DOMINGO SOBRE LAS 9.15 HORAS. LA CALLE YA SE HA ABIERTO AL TRÁFICO]

A las 20.00 horas de este sábado una tubería de 350 mm de la red general de abastecimiento de Pozoblanco sufrió una rotura en la calle Cronista Sepúlveda, a la altura del Ayuntamiento de Pozoblanco. En concreto, ha sido en la acera, junto a la puerta del establecimiento El Telar de Inés.

La rotura ha sido espectacular y enseguida el agua se ha ido acumulando junto al Ayuntamiento, aunque no ha entrado en viviendas ni en locales, salvo en el del establecimiento junto al que se ha producido, porque las alcantarillas han ido evacuando el agua, que se acumuló en una gran balsa que llegó en un extremo hasta la altura del Bar Kiko y en el otro hasta la calle Real. Tal ha sido la fuerza del agua que ha desplazado una piedra de granito de bastantes kilos de peso de la acera hacia la calzada. La rotura provocó que el 80 de las zonas de Pozoblanco se encontraran sin agua.

El personal de Aqualia, que actuó con rapidez, cortó el suministro para acabar con la fuga de agua y enseguida desplazaron al lugar una retroexcavadora y una máquina para perforar. En la centralita de la Policía Local de Pozoblanco se recibieron en las primeras horas más de 300 llamadas de ciudadanos preguntando por lo ocurrido.

El tráfico de vehículos por el Ayuntamiento quedó cortado y se habilitaron las dos direcciones por la calle Real.

El alcalde de Pozoblanco en funciones, Cesar Bravo, que permaneció en el lugar desde primera hora, informó a las 21.30 horas del sábado, que el personal de Aqualia iba a trabajar durante toda la noche para intentar devolver el suministro lo antes posible en las viviendas y empresas de Pozoblanco, si bien señaló que los técnicos le habían comunicado que la rotura era muy importante y de grandes dimensiones por lo que "la previsión más optimista, si no hay ningún contratiempo, es que sea mañana por la mañana (domingo) cuando se pueda devolver el suministro, una vez que se sea posible sustituir la tubería que ha reventado". No obstante, explicó a COPE Pozoblanco que el trabajo iba a ser lo más rápido e intenso que se pudiera para que volviera el suministro de agua lo antes sea posible.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE CÉSAR BRAVO A LAS 21.30 HORAS DEL SÁBADO:
Según los técnicos, los cambios bruscos de temperatura, como los que se han producido estos días han podido ocasionar la rotura de esta tubería. La red de abastecimiento de agua en Pozoblanco ha dado varias muestras de su antigüedad y deterioro. El 31 de octubre del 2013 la rotura se produjo en la calle Real. Lo puedes ver en estos enlaces:
http://copepozoblanco.blogspot.com.es/2013/10/revienta-una-tuberia-y-la-fuerza-del.html
http://copepozoblanco.blogspot.com.es/2013/11/abierta-al-trafico-la-calle-real-tras.html

Además, el 16 de octubre del 2011 reventó otra tubería, en este caso en la intersección entre la calle Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución. Lo puedes ver en el siguiente enlace:
http://www.puntoradiopozoblanco.blogspot.com.es/2011/10/problemas-con-el-estado-de-la-red-de.html


Maquinaria trabajando la noche de sábado en la puerta del Ayuntamiento.

En la fotografía se puede apreciar la tubería rota junto a la fachada

Antes de levantar la acera se podía ver la tubería rota y el hueco que ha dejado la piedra de granito de la acera que ha levantado la fuerza del agua         

Lugar dónde se rompió la tubería

El alcalde en funciones, César Bravo, habla con el personal de Aqualia

Las llamadas a la Policía Local han sido constantes

La maquinaria trabajando durante la noche

Trabajos en marcha

El paso de vehículos por el Ayuntamiento quedó cortado

Estado en el que quedó la calle Cronista Sepúlveda

La calle Cronista Sepúlveda, cortada al tráfico




Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

8 de noviembre de 2022, 10:45

Cuando contacte con mi empresa de desatascos en Sant Cugat me comentaron esta noticia. Muy interesante todo el tema de la reparación o rehabilitación de tuberías

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger