La Noche Blanca del Deporte de Añora superará los 150 participantes

martes, 19 de agosto de 20140 comentarios


El Ayuntamiento de Añora ha preparado una intensa noche de deportes para el 29 de agosto. Unas 150 personas participarán en las ocho pruebas que se han preparado para esta cuarta edición de la Noche Blanca del Deporte de Añora, que comenzará a las 21.00 horas y que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal Carmen Romero Gómez.

El objetivo de esta cita no es la competividad, según ha explicado el técnico municipal de Deportes en la presentación de evento, Sabino Luna, sino “fomentar nuevos deportes y sobre todo velar por la participación en las citas que organizamos del mayor número de personas posible”. En este sentido, Luna ha detallado que la Noche Blanca del Deporte tiene un sistema de puntuación “muy particular”, ya que las calificaciones se realizan de forma individual; luego, se realiza un cómputo total y se designa a la persona que mejor ha realizado todas las pruebas, pero “en ningún caso pretendemos que prime la competividad”.

Así, Luna ha explicado que “la filosofía del deporte en Añora es implicar a todo el mundo con sus distintas posibilidades y fomentar al máximo la participación al nivel que sea”. Los deportistas de la Noche Blanca podrán practicar en el mismo complejo deportivo pruebas tan singulares como la escalada, la zumba fitness, spining, kangoojump, tiro con arco, running, baloncesto –en modalidad de tiros libres- y natación.

Aparte, este año se instalará una calle en la piscina para que se pueda practicar la sensación de subir en kayak, un deporte muy poco conocido en la zona. La mayor parte de los deportes están adaptados para mayores y para pequeños y, según explicó Sabino Luna, se han cambiado y modificado algunas pruebas con respecto a años anteriores para insertar novedades en la noche blanca y hacer más atractiva la cita.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha destacado en la presentación de la Noche Blanca la “importante apuesta” que realiza Añora por el deporte. “Hay que destacar que todos estos deportes y muchos más se pueden practicar en esta localidad de 1.500 habitantes gracias a unas envidiables instalaciones y, sobre todo, al trabajo de los técnicos y monitores del Ayuntamiento, que se vuelcan en todo lo que se programa”.

Madrid ha avanzado que se están realizando importantes mejoras para incrementar aún más la oferta. El alcalde ha realzado además que este tipo de actividades tiene un coste muy bajo y una gran participación gracias a las citadas infraestructuras y al compromiso de empleados municipales y de voluntarios. Así, todas las pistas deportivas podrán usarse de forma gratuita previa reserva y habrá puertas abiertas para el baño nocturno entre las 22.00 y la 1.00 horas.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger