Homenaje a los donantes de Añora

miércoles, 13 de agosto de 20140 comentarios


Añora ha acogido un acto de homenaje y de entrega de distinciones a los donantes de sangre de la localidad, ya  que durante  los últimos años se ha alcanzado un alto número de donaciones. 

En concreto, se ha distinguido a 35 donantes (18 hombres y 17 mujeres)  con diplomas de honor por 15 donaciones; a  23 personas (13 hombres y 10 mujeres) con  cruces de oro, por entre 30 y 35 donaciones, y a diez (7 hombres y tres mujeres), con cordobanes por 50 donaciones. Aparte, se ha reconocido a tres grandes donantes andaluces y a dos grandes donantes nacionales.

En cifras globales, Añora aporta un importante número de  donaciones de sangre. Así, en el año 2013, fueron 201 los vecinos que se acercaron a las unidades para realizar 181 donaciones. Los equipos móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea visitaron Añora en tres ocasiones. El índice de donación de sangre en la localidad es de  119,7  donaciones por mil habitantes y año,  una tasa que está muy por encima de las 36 por mil de la media nacional y de los 43 de la provincia de Córdoba. La localidad está entre los primeros puestos de Andalucía.

La cita ha estado presidida por el alcalde, Bartolomé Madrid; por la delegada local de donantes, María Bejarano, y por  representantes  del Centro Regional de Transfusión  Sanguínea, de la Asociación de Donantes de Córdoba y de la  Federación Andaluza de Donantes. Todos reconocieron la solidaridad de los vecinos de Añora y resaltaron que estos actos sirven para salvar vidas en la mayoría de los casos, de ahí la importancia de contar con una población concienciada. 





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger