Fidela Pozuelo, autora del cartel de la Feria de Pozoblanco 2014

viernes, 22 de agosto de 20141comentarios


La Concejalía de Festejos ha elegido este viernes el cartel  de la Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora de las Mercedes 2014.

Fidela Pozuelo Torrico ha sido la autora del cartel elegido por los miembros del jurado entre los que se encontraban representantes de grupos municipales y profesionales de las bellas artes. Ahora al cartel se le añadirán en imprenta tanto las fechas como la indicación de que se celebra en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, tal y como permitían las bases. Las primeras palabras de Fidela Pozuelo han sido de satisfacción por haberse elegido su obra y ha manifestado que "es un inmenso orgullo que la Feria de mi ciudad sea representada este año por este trabajo que hice con mucha ilusión". La gran novedad es sin duda que el cartel es horizontal frente al habitual formato vertical.

A juicio del jurado se ha escogido este cartel por “la originalidad tanto de su formato como de su diseño y su llamativo colorido”. Además, la imagen representa elementos de Pozoblanco. Precisamente el nombre de Pozoblanco es el elemento central y la "a" del nombre de la ciudad está representada por la torre de Santa Catalina. Igualmente, destaca el amarillo del albero de la plaza de toros, los lunares de los trajes, los fuegos y la noria que evocan la parte más lúdica de la fiesta.


La concejala de Festejos, Paqui Fernández, ha explicado que este año la participación ha sido muy elevada, habiéndose presentado un total de 29 obras a concurso y ha añadido que está convencida que "cuando luzca en los escaparates va a llamar mucho la atención de los pozoalbenses y visitantes ya que se trata de un cartel muy novedoso que se aleja completamente de lo que se ha venido haciendo hasta ahora”.

El concurso está dotado con un premio de 900 euros que se entregará a la ganadora el sábado 20 de septiembre, en el Teatro El Silo, en el acto del pregón de Feria que pronunciará Sabino Moreno.

La Feria de Nuestra Señora de las Mercedes se celebrará en Pozoblanco desde el martes 23 al domingo 28 de septiembre.



Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

25 de agosto de 2014, 12:25

Vergonzoso... Con la calidad, técnica e innovación vista en muchas obras presentadas que gane esto, deficiente en todos los sentidos, demuestra la falta de rigor y seriedad en el jurado... Así va el pueblo.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger