Apuestan por proponer a los partidos un pacto de mínimos para las municipales en Pozoblanco

miércoles, 13 de agosto de 20140 comentarios


Los movimientos de cara a la cita electoral del próximo año continúan. Si el pasado lunes un grupo de 6 personas del denominado círculo Podemos mantuvo una reunión como toma de contacto antes de dar más pasos, si bien no se convocó a los medios de comunicación, hoy sí que hemos recibido un comunicado, aunque anónimo ya que nadie lo firma, de una iniciativa ciudadana que ha creado un movimiento, bajo el nombre de Pacto de Mínimos por Pozoblanco, que pretende recoger las propuestas y sugerencias de los pozoalbenses para hacérselas llegar a los partidos políticos que concurran a las elecciones municipales de mayo del 2015 en Pozoblanco para que las incorporen a sus programas electorales. Además, señalan que la política debe basarse en el debate y en el entendimiento y no en el conflicto permanente y que sus promotores no se plantean dar un salto a la política. A continuación reproducimos la nota recibida.

                      "De un tiempo a esta parte, la política brilla por su ausencia en Pozoblanco: el  Equipo de Gobierno no cumple sus funciones, CDeI y PSOE continúan enfrentados a diario, y sus  concejales solo recuerdan el cargo que ocupan el día de cobrar; mientras que la oposición es incapaz de fiscalizar la labor del mismo. Vivimos en un pueblo sin gobierno en el que nadie le exige responsabilidades por sus desmanes.

                Esta situación de parálisis institucional se ve agravada, últimamente, por problemas sectoriales puntuales, y no tan puntuales, como el de la Policía Local, que han sido utilizados como arma arrojadiza por los grupos políticos y a los que no se le pone una solución inmediata por parte del Alcalde y sus colaboradores.

                Solo en este verano, podemos recordar la cancelación del Periscopia por problemas con los horarios; las terrazas cerrando a las 1, cuando nadie del equipo de gobierno sabe aún porqué; la gente de las barriadas, cabreadas con razón al ver cómo les cierran sus fiestas vecinales cuando aún estaban llenas de gente; la esperpéntica pregunta del pasado pleno, “¿tendremos Feria de las Mercedes este año o solo hasta las 2?”, que quedó sin respuesta alguna por parte del ejecutivo y el enquistamiento total del conflicto con la Policía Local escenificado en la denuncia del Alcalde o las palabras de Benito, que decía sentirse “desposeído” de sus funciones ante la “negativa” del Jefe de Policía a realizar su trabajo.

                Y llegados a este punto, está sucediendo en Pozoblanco, lo que antes nunca había pasado, la población se está dividiendo, azuzada por algunas declaraciones de los máximos responsables políticos, como por ejemplo: “el cierre de Periscopia es culpa de presiones de hosteleros”, que culpan a la ciudadaníadel cierre, obviando y ocultando su fracaso como gestores de nuestro pueblo.

                Por ello, creemos imprescindible la unión de toda la ciudadanía y de todas las asociaciones vecinales y sociales de Pozoblanco bajo el amparo de un programa de mínimos, redactado conjuntamente por todos y todas las pozoalbenses, que sea asumido por las fuerzas políticas que se presenten a las próximas elecciones municipales y que sirva como proyecto común de progreso para Pozoblanco, más allá de las incorporaciones y puntos programáticos particulares de cada agrupación local. Entendemos que la política debe fundamentarse enel debate, el diálogo y el entendimiento, no en el conflicto permanente que caracteriza al actual equipo de gobierno.

                Así mismo, informamos de que, para dicho propósito, hemos puesto en marcha el blog http://pactodeminimosporpozoblanco.blogspot.com.es/, donde se incluye un foro de debate libre y el listado con las propuestas que se vayan presentando, y las páginas de Facebook Pacto de Mínimos por Pozoblanco y Twitter @pactopozo, en las cuales pensamos recoger todas las propuestas que nos lleguen de forma anónima o personal, están habilitadas ambas vías, y agruparlas de manera clara y sencilla para que puedan ser completadas y consultadas por cualquier persona cuando así lo desee.
                
En un futuro próximo, si la iniciativa es bien recogida por la ciudadanía, se establecerá una hoja de ruta  mediante las propuestas y el consenso de todas y todos los participantes en la misma, entre las que pretendemos, se incluyan reuniones con las asociaciones locales, pues llevan trabajando mucho tiempo en el día a día de Pozoblanco y pueden aportar su experiencia, soluciones a los problemas actuales y nuevas propuestas para el futuro.

                En ningún momento esta iniciativa se plantea por nuestra parte con el fin de dar un salto a la política, pues creemos que las agrupaciones existentes representan o pueden representar ideológicamente al conjunto de la población pozoalbense. En ningún momento los promotores de la iniciativa pretendemos dirigirla y si se planteara la necesidad de crear una plataforma o asociación formalmente, serían los propios participantes quienes designarían el esquema y la composición de la misma.
                Por último, quisiéramos agradecerles que hayan leído este manifiesto e invitarles a que participen en el proyecto, porque vosotras y vosotros, ciudadanas y ciudadanos, sois los imprescindibles".
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger