A ca la yaya, el gran éxito del verano made in Los Pedroches

viernes, 16 de mayo de 20140 comentarios


El pasado jueves 15 de mayo, en la Plaza de Sotomayor y Zúñiga de Fuente la Lancha, se estrenó el videoclip que Ni te imaginas Producciones ha realizado con la participación de más de 70 vecinos de esta localidad y de otras de Los Pedroches durante la primera quincena de mayo.

Se trata de “A ca la yaya”, una canción compuesta por Aldo Narejos y María Saguaro, concebida como un homenaje a las mujeres mayores por la titánica labor que están llevando a cabo sosteniendo con sus humildes pensiones a hijos y nietos que se encuentran en situación de desamparo debido a la falta de empleo.

 “A ca la yaya” es una canción de verano, fresca y bailona, muy pegadiza, con la peculiaridad de tener un contenido social que refleja con absoluta fidelidad una experiencia diaria que tristemente está viviéndose en este país. "A ca la yaya" es un tema musical donde se realzan los valores de generosidad y entrega propios de las abuelas.

Un tema que infunde esperanza y alegría en cada uno de sus compases. Cabe destacar que es la primera canción de habla hispana de la historia de la música en la que participan señoras mayores en un rap conmovedor a la vez que estiloso y actual.

La protagonista y voz principal del vídeo es Rosa García Herruzo, actriz del grupo de teatro Jara de Pozoblanco. También encontraremos la voz y el rostro de Aldo Narejos, la voz también de Pedro Sosa (médico residente en el Hospital de Pozoblanco y cantautor), Alberto Español (de Ni te imaginas Producciones), Beatriz Molinero (estudiante de Arte dramático natural de Villanueva de Córdoba) y las pequeñas Bea y Azahara de 7 y 8 años, entre otros muchos.

El día 1 de mayo se congregaron más de 70 personas en Fuente la Lancha para participar en el rodaje de las escenas festivas del videoclip. Fue todo un acontecimiento, como el estreno este jueves con la asistencia de más de 200 personas en la Plaza de Sotomayor y Zúñiga de dicha localidad. Además, El videoclip se proyectó sobre la fachada de la iglesia de Santa Catalina. Disfrútala:

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger