Tarde y noche de El Perdón y La Amargura en el Jueves Santo (Con audio)

sábado, 19 de abril de 20140 comentarios



La Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura disfrutó de una tarde y una noche espléndidas el Jueves Santo y con ella todo Pozoblanco. Destacamos, la salida aún en plena tarde (20.00 horas) y un recorrido nuevo que no se hizo largo y al contrario pese a una parada para solucionar un problema en el llamador del paso de palio se llegó con antelación a Carrera Oficial y se entró en Salesianos antes de la hora prevista. Precisamente, la entrada de vuelta a la iglesia de María Auxiliadora dejó ver a la plaza completamente llena de espectadores.

Dentro de ese itinerario, que exploraba calles nuevas, sin embargo muy vinculadas al mundo Salesiano, hay que subrayar como las vecinas y vecinos de la calle San Rafael habían elaborado colgaduras con el emblema de la Cofradía.

El paso por la Cruz de la Unidad dejó estampas otra vez preciosas, como lo volvieron a ser las nazarenas con peineta y mantilla española. Nada más aparecer por la rampa de salida la banda de cornetas y tambores de la Cofradía, que acompañaba al Cristo del Perdón llevado por sus costaleras, como la banda de música Santa María de la Merced de Córdoba, que iba tras el paso de palio de la Virgen de la Amargura, cuyos pies por Pozoblanco los fueron los de sus costaleros, dejaban sonar sus primeras notas de gran altura musical ante una tarde noche que lo merecía. Reportaje con fotos propias y de Peter Font.

SONIDOS DEL JUEVES SANTO 2014 (Salida de las Imágenes y subida Virgen de la Amargura por calle Santa Marta):
























Más reportajes de la Semana Santa de Pozoblanco 2014:

-Cristo de la Caridad AQUÍ
-Cristo de Medinaceli AQUÍ
-Jesús Nazareno AQUÍ
-Virgen de los Dolores AQUÍ
-Lunes Santo AQUÍ
-Borriquita AQUÍ
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger