Recogimiento entorno al crucificado Cristo de la Caridad en el Miércoles Santo (Con audio)

jueves, 17 de abril de 20140 comentarios


La noche del Miércoles Santo es también en Pozoblanco noche de tambores roncos, de música de capilla, en este caso de Mater Dolorosa, y de rezo de las estaciones del Vía Crucis. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis llenó de oración, recogimiento y esquinas oscuras una noche que sirvió para comprobar como el cortejo de esta joven Cofradía no deja de crecer año tras año.

Algún visitante decía al ver por vez primera esta estación penitencial que el clima que la envuelve contagia a que lo contempla hasta alcanzar una cercanía con el Dios crucificado por todos nosotros. 

Con tres minutos de retraso entraba la cruz de guía en la Carrera Oficial y allí destacaba ese andar lento y cadencioso de los portadores, ya en las calles más angostas y en las esquinas más cerradas es donde el Cristo de la Caridad era más cercano, con los rezos y las plegarias.

Destacamos la presencia de Esperaza y Charo, hijas de Carlos Bravo Nogales, autor de la talla del Cristo de la Caridad que desde Sevilla y Huelva se desplazaron a Pozoblanco, invitadas por la Cofradía, después del feliz encuentro de la Cofradía con una fotografía del imaginero junto a su titular y de las descendientes de éste con una de las obras de arte que su padre realizó. En COPE Pozoblanco aseguraban tras la terminación del recorrido que se habían sentido emocionadas y conmovidas al ver las miradas que los pozoalbenses dirigían ayer a ese Cristo que su padre, fallecido hace 28 años, creó y llevó a Pozoblanco. El reportaje fotográfico es de José Ángel Jiménez.      

SONIDOS DE LA CARIDAD 2014 (Entrevista con las hijas del Imaginero Carlos Bravo Nogales):



















Más reportajes de la Semana Santa de Pozoblanco 2014:

-Cristo de Medinaceli AQUÍ
-Jesús Nazareno AQUÍ
-Virgen de los Dolores AQUÍ
-Lunes Santo AQUÍ
-Borriquita AQUÍ
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger