El conductor principal y el ayudante de un autobús Córdoba - Belalcázar agredidos por arma blanca

sábado, 22 de marzo de 20140 comentarios


Uno de los dos conductores de autobús agredidos este viernes cerca de Belalcázar, hechos por los que la Guardia Civil ha detenido a un varón, ha tenido que ser intervenido en el hospital Reina Sofía de Córdoba por las heridas por arma blanca que presentaba en el cuello y en un brazo, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por esta agresión y la sufrida por otro conductor del mismo autobús los agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón, de 20 años de edad y natural de la provincia de Badajoz, como presunto responsable de estos hechos, que se han producido en un autobús que circulaba por la carretera A-422, que cubría la línea Córdoba capital-Belalcázar.

De esta manera, uno de los conductores ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Reina Sofía y otro al Hospital de Pozoblanco.

El primero, un varón de 31 años de edad, a las 19.36 horas llegaba al centro hospitalario de la capital cordobesa y presentaba dos heridas por arma blanca, una en el cuello que afecta a la arteria facial y otra en un brazo, que afecta a un tendón de la mano. Por este motivo, está siendo intervenido por los cirujanos maxilofaciales y traumatólogos.

El otro conductor herido, trasladado al Hospital de Pozoblanco, es un varón de 40 años edad y sufre traumatismos en el tórax y en el hombro.

Los hechos, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, han tenido lugar en torno a las 18,00 horas de este viernes, en el kilómetro 25 de la citada vía cerca de Belalcázar, cuando un pasajero supuestamente, "sin mediar palabra" y por causas que en estos momentos se investigan, le ha asestado una puñalada al conductor del autobús. Ante ello, el segundo conductor le ha auxiliado y también ha resultado herido por el joven, quien se ha dado a la fuga campo a través, si bien ha sido detenido instantes después por agentes del Instituto Armado.

Al lugar de los hechos se han trasladado además de la Benemérita, la Policía Local y los facultativos sanitarios del 061.

Foto cedida por Rafa Sánchez
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger