Los bomberos rescatan a unos cachorros arrojados a un contenedor en Pozoblanco

domingo, 10 de noviembre de 20131comentarios


Efectivos del Parque de Bomberos de Pozoblanco han rescatado este domingo a unos cachorros vivos que habían sido arrojados por algún desaprensivo a un contenedor soterrado como si fueran simple basura. Conducta lamentable y delictiva.

Los hechos han ocurrido por la tarde en la Plaza del Cerro, junto al Círculo de Bellas Artes. Una vecina que escuchó el lamento de los animales al ir a depositar la basura puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de los bomberos que se han entregado a fondo hasta que han podido rescatar a los cachorros, posiblemente de mastín. La dificultad de acceder a un contenedor soterrado es notable y la tarea se ha prolongado durante unos 40 minutos. Tras retirar un lateral del contenedor, uno de los bomberos ha utilizado una escala para bajar al hueco y sacar a los perritos.

Todos los animales estaban por fortuna vivos. Los bomberos se los han llevado al parque y están dispuestos a entregarlos a quienes deseen adoptarlos. Gracias a la preocupación de la vecina, a la profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil que han acudido y al sobresaliente trabajo de los bomberos de Pozoblanco, podemos afirmar que estos cachorritos han vuelto de la basura a la vida. Testigo de todo ello ha sido Francisca Rosalía Jurado, que nos ha contado la historia y nos ha cedido las fotografías.  













Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

10 de noviembre de 2013, 23:39

La labor de los.bomberos.ha sido.un acto a tener.en.cuenta. Los.bomberos.han.llamado a Peludos los Pedroches y los cachorros.están siendo.atendidos.com biberones hasta.que.estén.en.condiciones para poder.darse.en adopción.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger