El 72,56% de los ciudadanos que han votado quieren la calle Mayor no peatonal

domingo, 24 de noviembre de 20131comentarios


A las 10.00 horas de este domingo se produjo la apertura de las dos urnas empleadas en el sondeo de la peatonalización de la calle Mayor, impulsado por el Ayuntamiento por decisión de Pleno, y tres horas después, a las 13.00 horas se anunciaban los resultados. Desde el principio de la mañana constatamos que se imponía con mucha diferencia la opción de rechazar la actual calle Mayor peatonal y su regreso al estado anterior con tráfico.

Así pues la calle Mayor volverá a contar con tráfico de vehículos y dejará de ser peatonal ya que tanto Benito García, portavoz de CDeI, como Baldomero García, portavoz del PP, que respaldaron la realización de un sondeo en Pleno Municipal ya han anunciado esta mañana que votarán de acuerdo con el resultado del sondeo en el Pleno que el alcalde deberá convocar para que los distintos grupos municipales se pronuncien. Es decir ambos grupos pedirán la apertura al tráfico.

CDeI, proponente del sondeo, y PP, que lo respaldó en Pleno, han pedido ya este mediodía al alcalde que convoque cuanto antes ese nuevo Pleno para proceder a la apertura al tráfico de la calle Mayor, antes de la inminente campaña de Navidad. Respecto a la fórmula de reordenación del tráfico que esta medida necesariamente conllevará se determinará en la Comisión de Tráfico que Benito García ha señalado que convocará esta próxima semana. Así pues y pese al carácter no vinculante del sondeo, con el apoyo asegurado como mínimo de CDeI y PP, que ya suman mayoría, 17 meses después volverá el tráfico a la céntrica calle Mayor.

RESULTADOS

CALLE NO PEATONAL: 2.251 votos (72,56%)
CALLE PEATONAL: 618 votos (19, 92%)
CALLE PEATONAL TEMPORAL: 229 votos (7,38%)
EN BLANCO: 2 votos
NULOS: 2 votos
TOTAL VOTANTES: 3.099 personas (3.102 personas*)
TOTAL CENSO: 14.297 personas
PARTICIPACIÓN: 21%

*Actualización. El Ayuntamiento ha informado esta mañana de lunes que ayer no se contabilizaron los dos votos en blanco y el nulo de la mesa B y que por tanto el total de votantes fue de 3.102 personas.



MESA A.

CALLE NO PEATONAL: 1.104 votos
CALLE PEATONAL: 318 votos
CALLE PEATONAL TEMPORAL: 117 votos
EN BLANCO: 0 votos
NULOS: 1 voto
ELECTORES CENSADOS CON DERECHO A VOTO: 7.122 personas
HAN VOTADO: 1.540 personas
PARTICIPACIÓN: 21,62%

MESA B

CALLE NO PEATONAL: 1.147 votos
CALLE PEATONAL: 300 votos
CALLE PEATONAL TEMPORAL: 112 votos
EN BLANCO: 2 votos
NULOS: 1 voto
ELECTORES CENSADOS CON DERECHO A VOTO: 7.175 personas
HAN VOTADO: 1.562 personas
PARTICIPACIÓN: 21,72%


En el recuento de votos estuvieron los portavoces del PP, Baldomero García y de CDeI, Benito García. También al principio de la mañana acudió el portavoz del PSOE, Juan Bautista Carpio. También estuvieron presentes la concejala del PSOE, María José Espejo; Pilar Fernández de CDeI y Manuel Cabrera y Ventura Redondo del PP. Nadie acudió del PA ni de IU. De la plataforma de comerciantes afectados se acercó Pedro José Moreno que expresó su satisfacción por el resultado pero lamentó las pérdidas que en los negocios ha causado el periodo en el que la calle ha estado cortada al tráfico y exigió al alcalde que la abra lo antes posible.


Los funcionarios realizando el recuento de los votos en el Salón de Plenos:

Fotografía de la mesa B durante las votaciones:

 La mesa A en el hall de entrada del Ayuntamiento: 

 Las papeletas:

Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

24 de noviembre de 2013, 17:42

COMO DIGO SIEMPRE : VOX POPULI, VOX DEI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger