Ya hay fecha para el sondeo sobre la calle Mayor. Y además, borrador de presupuestos y la plataforma

miércoles, 16 de octubre de 20130 comentarios

El alcalde de Pozoblanco había convocado para esta tarde una reunión de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Pozoblanco en la que se han tratado dos asuntos: el sondeo sobre la peatonalización de la calle Mayor y el borrador de presupuestos municipales para 2014.

Sobre el sondeo, se ha acordado entre todos los portavoces realizar una campaña de difusión informativa a la ciudadanía del 4 al 14 noviembre. La votación tendrá lugar los días viernes 15 y sábado 16 y viernes 22 y sábado 23 de noviembre, en el horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

En el ayuntamiento habrá dos urnas y tres opciones de papeletas, a favor de la peatonalización, en contra de la peatonalización y peatonalización temporal. Cada mesa estará atendida por un funcionario y un policía local estará presente. También la Policía Local custodiará las urnas.

El escrutinio será el domingo 24 de noviembre en el salón de plenos, estando prevista la presencia de un representante de cada grupo municipal. El acto será público pero limitado al aforo con que cuenta el salón.

Sobre el censo se ha determinado que no se puede entregar a los grupos municipales y que su uso estará limitado a la realización del sondeo. Podrán votar sólo los mayores de 18 años censados en Pozoblanco.

PRESUPUESTOS

En el borrador de presupuestos municipales para 2014, que ya está en poder de los grupos municipales, se recoge una subida del 10 por ciento en las subvenciones a los colectivos, de las que el 75 por ciento serán nominativas y el 25 por ciento concurrentes. De momento sólo es un borrador, matizan en el equipo de gobierno. También se recogería como inversión la creación de un vivero de empresas en el antiguo centro de salud.

DOS VERSIONES Y ¿DOS PLATAFORMAS CALLE MAYOR?  

En la mañana de hoy los medios de comunicación hemos recibido una nota de prensa, desde el correo de la plataforma Calle Mayor en la que se señalaba que "la plataforma Calle Mayor pone de manifiesto que esta en desacuerdo con el sondeo que el Ayuntamiento quiere realizar sobre el tema de la calle Peatonal. Es una encuesta que esta fuera de lugar y que debió de realizarse en su momento. Salga lo que salga, el resultado no nos interesa, el daño a los comerciantes ya esta hecho y por supuesto no olvidamos lo mal que se nos ha tratado por parte de las autoridades de nuestro pueblo.
Este sondeo nos parece una ofensa a las personas, un insulto a la inteligencia, un agravio a los comerciantes que llega tarde y  mal y recordamos que en todo momento se nos trato por parte de los que votaron está enmienda como si no fuéramos nadie después de haber demostrado con creces que no era beneficioso para el comercio. El no a la calle peatonal ya esta votado por el 95% de los comerciantes, a los cuales se les preguntó en su momento por la zona y además  por 2.400 clientes que nos avalaron con sus firmas, realizado  a la clientela de todo el Valle de los Pedroches”.

Esta nota de prensa está firmada por la Plataforma Calle Mayor y aparece como persona de contacto con los medios José María García Sánchez.

Sin embargo, hoy hemos tenido ocasión de conversar con Antonio Molina que niega que la Plataforma de comerciantes afectados por la peatonalización de la Calle Mayor haya emitido una nota de prensa y asegura que están a favor del sondeo porque así se ha acordado por los representantes políticos de Pozoblanco en un Pleno. 

Antonio Molina, en nombre de la Plataforma de afectados, insiste en que mañana jueves por la noche, en el hotel Los Godos, se reúne la Plataforma, en una reunión que llevaba días convocada y en la que valorarán los últimos movimientos que ha tomado el Ayuntamiento.

Pues eso, que nos preguntamos ¿hay ahora dos plataformas Calle Mayor?.   

Foto de Archivo.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger