El presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches solicita una reunión con el subdelegado para hablar del AVE

martes, 13 de agosto de 20130 comentarios

El presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz, remitió este martes un escrito invitando al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, a una próxima reunión con los alcaldes de la comarca para que les avance noticias sobre la puesta en marcha de la estación AVE y para tratar el tema del futuro de las vías de comunicación en Los Pedroches y su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado del 2014. 

También con fecha de 13 de agosto ha vuelto a solicitar por escrito a la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, y a la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Santos Córdoba, a que convoquen la reunión de la comisión de seguimiento del convenio firmado para la puesta en marcha de la estación de AVE con el fin de conocer por parte de ADIF y de Renfe la fechas comienzo del servicio.

(Daría Romero conversa con Juan José Primo Jurado en la Plaza de la Villa de Dos Torres 12/8/2013)

La presidenta de la plataforma Que pare el Tren en Los Pedroches, Daría Romero, que acudió ayer a la inauguración del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, en su condición de presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas, mantuvo una breve conversación con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. El representante del Gobierno central en Córdoba, tras esa charla, señaló a los periodistas que hay que mantener la unidad institucional y social que siempre ha habido en este tema "que es importante que no se politice".

Primo Jurado aseguró que "el Gobierno, por supuesto, es favorable a que pare el tren" pero añadió que "no queramos adelantar plazos, ya que hay que esperar a los estudios que haga Renfe". El subdelegado lanzó un mensaje de tranquilidad y añadió que "la comarca de Los Pedroches necesita buenas comunicaciones y hace mucho tiempo que no tiene buenas comunicaciones con Córdoba y en esa línea estamos trabajando". 

Preguntado por la movilización de 25.000 personas el pasado 21 de julio para que pare el tren dijo que fue una manifestación pacífica y democrática que representa el sentir de una sociedad "por lo que me merece el máximo de los respetos y tiene mi simpatía".

Daría Romero, dijo que el subdelegado, que debe hacer una lectura de la movilización del día 21, se comprometió ayer a recibir a la plataforma en la primera semana de septiembre "porque ya espera tener respuestas para esa fecha".


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger