El PSOE no convocará el pleno para el relevo de la alcaldía de Pozoblanco por falta de mayoría

martes, 9 de julio de 20130 comentarios


El PSOE no va a convocar un pleno para que CDeI pase a ocupar la alcaldía del Ayuntamiento de Pozoblanco tal y como estaba pactado entre los dos partidos políticos para este mes de julio del 2013 porque los dos partidos no cuentan con la mayoría suficiente de 9 concejales para que ese relevo en la alcaldía se pueda producir, y ha achacado a CDeI la responsabilidad de que los dos socios de gobierno no cuenten con esa mayoría necesaria debido a la salida de Josefa Márquez de las filas de CDeI, actualmente concejala no adscrita. Así lo ha señalado Pablo Carrillo, secretario general del PSOE de Pozoblanco que ha comparecido esta noche ante los medios de comunicación, junto a los otros tres concejales socialistas, en la sede de su partido en la calle Fernández Franco tras la reunión de la ejecutiva del PSOE.

Pablo Carrillo quiso dejar claro que el PSOE en ningún momento ha incumplido el pacto y que cuando CDeI vuelva a contar con 5 concejales o 5 apoyos en lugar de con los 4 actuales convocará "inmediatamente" un pleno para que Benito García sea alcalde. Por otra parte, ha insistido, refiriéndose a manifestaciones de su socio de gobierno, en que "aquí no existe ni va a existir un coalcalde, ni un vicealcalde, ni un coconcejal, ni un viceconcejal; aquí hay alcaldes y concejales con absolutas competencias como marca la ley".

DESLEALTAD DE CDEI

Pablo Carrillo ha señalado que Benito García ha hecho declaraciones en prensa y radio que consideran "lamentables" y ha añadido que tanto la asamblea como la ejecutiva del PSOE creen que es "una deslealtad y falta de responsabilidad" que CDeI iniciara conversaciones con IU y el PSOE se enterara por la prensa.

DESEOS DE SEGUIR GOBERNANDO CON CDEI

Pese a todo, ha reiterado que "queremos seguir gobernando con CDeI, si CDeI quiere", aunque sería un pacto "nuevo" ya que ahora no se dan las circunstancias de los 5 concejales que aportó al pacto el CDeI.

En este sentido, ha asegurado que ya han comenzado las negociaciones con CDeI y ha avanzado que no va a hacer ninguna declaración en los medios de comunicación sobre la marcha de estas negociaciones hasta que se culmine el proceso. Sobre esas negociaciones ha apuntado que su deseo es que se resuelvan "cuanto antes mejor".

ROCES Y PROBLEMAS

Juan Bautista Carpio, secretario de educación y cultura del PSOE de Pozoblanco, explicó que tanto la asamblea como la ejecutiva del PSOE han pedido que den respuestas claras y en este sentido se ha referido a "pequeños roces" como cuando en el último pleno CDeI votara al margen del PSOE sobre la imagen corporativa del Ayuntamiento y respecto a la propuesta del plan de empleo del PA.

No obstante, pese a estos problemas, el balance de estos dos años de gobierno es "muy positivo", como también "sería muy positivo" seguir los dos años de mandato que quedan gobernando con CDeI, aunque sea con los ocho concejales que actualmente suman las dos formaciones.

Pablo Carrillo ha dicho que el PSOE no se ha planteado en este momento gobernar sólo con sus 4 componentes en la Corporación y que si se da el caso se plantearía en los órganos correspondientes del partido.

Respecto a los acuerdos sacados adelante en el Pleno con IU ha comentado Juan Bautista Carpio que hay determinadas coincidencias ideológicas y de programa electoral con esta formación.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger