Luar Na Lubre abren el cartel de lujo del FolkPozoblanco que cumple 25 años

domingo, 30 de junio de 20130 comentarios


Un cartel de lujo, con los más prestigiosos artistas y grupos del panorama de la música tradicional, para el 25 aniversario del Folkpozoblanco. Así definió el director del festival y componente del grupo pozoalbense Aliara , José María Sánchez, esta edición que fue inaugurada el pasado viernes con el concierto de tres horas que protagonizaron los ocho componentes del grupo coruñés Luar Na Lubre , una banda de fama internacional que hizo un recorrido por sus canciones de raíces gallegas y aires celtas y con la constante invitación que hicieron al público a acompañarles en los estribillos. También el viernes, el grupo Los Soplillo hizo un pasacalles.

Además, José María Sánchez, en compañía de los concejales de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco, Juan Bautista Carpio y Pilar Fernández, dio a conocer la segunda parte del festival, que llegará los días 8, 9 y 10 de agosto con las actuaciones del grupo de animación infantil Trencaclosques , de la mítica formación Los Sabandeños, la banda Street Wingsy su fusión de folk, rock y country; y del grupo vallisoletano La Parrús Dixie Band.

Igualmente, actuarán Jaime Lafuente, el grupo de danza Marquesa de Benamejí, el grupo de música tradicional Vigüela y el de folk Aliara, creador de este festival en 1986.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger