Los alcaldes pedirán a Fomento que antes del 31 de julio fije la apertura de la estación del AVE

miércoles, 5 de junio de 20130 comentarios


Los alcaldes y concejales integrantes de la junta de la Mancomunidad de Los Pedroches acordaron anoche por unanimidad instar al Ministerio de Fomento a la apertura inmediata de la estación del AVE cuya construcción ya ha finalizado ADIF en Villanueva de Córdoba, a la vez que fijaron la fecha del 31 de julio como fecha máxima a la que están dispuestos a esperar para que el Gobierno anuncie cuándo entrará en funcionamiento la estación. Si no llega ninguna respuesta, están dispuestos a fijar movilizaciones. Los acuerdos se incluían en una moción que presentó el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, que explicó que también se ha pedido a Renfe que realice un informe urgente relativo al régimen de paradas y horarios de los trenes.

En la junta, la presidenta de la plataforma Que pare el tren, Daría Romero, se preguntó si el silencio del Gobierno y el hecho de que no convoque la comisión de seguimiento obedece a una estrategia de dilación "ante la inminente privatización de los servicios ferroviarios". 

Daría Romero, que colocó una banderola roja reivindicativa para dirigirse a los asistentes a la junta, pidió responsabilidad a los alcaldes para que dejen a un lado las siglas políticas y defiendan los intereses de los vecinos a los que representan "acudiendo a Madrid o encerrándose si hace falta".

También por unanimidad, se aprobó pedir a todas las administraciones que se encarguen de realizar labores de mantenimiento en las carreteras de la comarca para garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías y solicitar a la Junta de Andalucía que termine, tras más de cinco años de obras, la carretera del Iryda que une Pozoblanco con la N-502.

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger