La Guardia Civil baraja que la muerte de un matrimonio en Pozoblanco sea un caso de violencia de género

domingo, 16 de junio de 20130 comentarios


Un matrimonio ha sido hallado muerto esta mañana de domingo en su vivienda del número 55 de la calle Muñoz de Sepúlveda de Pozoblanco. Pasadas las 10.00 horas una de sus hijas intentó acceder a la casa pero nadie le abría desde el interior por lo que avisó a su otra hermana. Al entrar en la casa comprobaron como su padre, Manuel H., de 80 años, y su madre, Remedios B., de 81, estaban sin vida. La mujer apareció en el salón del domicilio sobre un charco de sangre mientras que el cadáver del hombre se encontraba en el patio "sin síntomas de violencia" aparente.


Fuentes de la Policía Local de Pozoblanco explicaron que al personarse los agentes encontraron en la puerta de la vivienda a la hija del matrimonio. Así, y una vez que los efectivos accedieron al interior de la residencia, encontraron a la mujer "con signos de violencia" fallecida en el salón y al marido, también fallecido, en el patio, "sin violencia aparente". Estas mismas fuentes explicaron que la mujer presentaba cortes por arma blanca en el cuello y en uno de los brazos.

Asimismo, tras una primera inspección ocular en el lugar de los hechos, la Guardia Civil baraja entre sus primeras hipótesis que pueda tratarse de un nuevo caso de violencia de género. Algunos testimonios de vecinos próximos a la casa decían que el hombre supuestamente se habría quitado la vida tras acabar con la de su mujer, mientras que otros vecinos decían desconocer lo que había ocurrido. En todo caso, nadie escuchó nada raro del interior de la vivienda en las horas anteriores al hallazgo de los cadáveres. Los agentes de la Guardia Civil tuvieron ocasión de preguntar a los vecinos acerca de estos hechos. 

Por otra parte, al parecer no existía ninguna denuncia previa por malos tratos. 


Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos médicos del 061, agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Policía Judicial. La autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario sobre el suceso, circunstancia que también ha confirmado el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo. Ambos cuerpos fueron trasladados a Córdoba para practicarles las pruebas forenses.

Hasta que dos vehículos de la funeraria Abades salieron con los cuerpos sin vida del hombre y de la mujer camino de Instituto Anatómico Forense de Córdoba, al filo de las 3 de la tarde, la calle ha estado cortada mientras la Policía Judicial trabajaba en el interior de la casa de la que se ha llevado varios objetos en distintas cajas. Tras marcharse los agentes, la vivienda ha quedado precintada. Varios concejales del Gobierno municipal acudieron al lugar tras conocer lo ocurrido.

Los vecinos de la calle Muñoz de Sepúlveda asistieron consternados a la noticia que corrió como la pólvora por Pozoblanco pese a haber ocurrido en una mañana de domingo. El funeral se celebrará este lunes a las 18.00 horas en la Parroquia de San Bartolomé. 



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger