La delegada de Fomento no sabe cuando podrán acabar la carretera del Iryda

viernes, 14 de junio de 20130 comentarios



María de los Santos Córdoba, delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha señalado este viernes en Pozoblanco que como ya dijo la consejera, "en la provincia de Córdoba es una prioridad terminar la carretera del Iryda" (A-435), pero que no sabe cuándo eso podrá ocurrir. En este sentido, recordó, como ya era sabido, que de las dos empresas que integraban la UTE adjudicataria sólo una podrá continuarlas por problemas en la otra y que este cambio tiene que seguir un proceso, además de que la Junta no dispone en estos momentos de los recursos suficientes. Lo ha explicado tras reunirse en el Ayuntamiento por espacio de algo más de una hora con el alcalde y los portavoces de PSOE, CDeI, PP, PA e IU tal y como le habían instando que hiciera antes del 15 de junio. Algunos portavoces ya han señalado que las explicaciones de la delegada son "decepcionantes" y que el lunes propondrán movilizaciones.

Pero lo que la delegada ha venido realmente a decir es que la unidad de carreteras del Ministerio de Fomento cortó el entronque entre la A-435 y la N-502, abriendo una zanja, por razones de seguridad y que por esa razón no se puede abrir ni de manera provisional. La delegada eso sí se ha comprometido a hablar la semana próxima con el Ministerio para intentar que se elimine esa zanja y se pueda abrir al tráfico. Muchas medidas de seguridad tendrían que adoptarse en esa conexión si es que al final el Ministerio lo acepta, cosa que algunos portavoces han puesto en duda. Hay que recordar que la conexión se produce en una curva con cambio de rasante y ahí debe construir una rotonda la Junta de Andalucía.

Pero ni rotonda, ni terminar las obras. La delegada ha venido a recordar que faltan dos kilómetros para completar la capa de rodadura y que habría que resolver también la intersección con el casco urbano de Pozoblanco.  

Así las cosas, el lunes tendrá lugar la anunciada convocatoria de la junta de portavoces para analizar lo señalado hoy por la delegada y, en su caso, convocar movilizaciones para presionar a la Junta de Andalucía. El alcalde, Pablo Carrillo, ha reiterado hoy que se consensuará una postura común entre todos los grupos políticos y que estará al frente de las protestas, si así se deciden.

La delegada también ha reconocido que es la Empresa Pública del Suelo de la Junta (EPSA) la que asume el coste de los guardas de seguridad de las 54 viviendas promovidas por EPSA en el Paseo de Los Llanos. Precisamente, María de los Santos Córdoba ha entregado hoy las llaves de otras 7 viviendas de VPO en régimen de alquiler promovidas por EPSA en ese lugar de Pozoblanco.  






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger